El Lyceum de Northfield

Regresar a versión con fotos

Los fundadores de Northfield: John y Ann North

Llegada a Northfield

El territorio de Minnesota se organizó el 3 de marzo de 1849, y mucha gente americana inmediatamente lo reconoció como una tierra rica con oportunidad. Ann Hendrix Loomis y John Wesley North, en aquél momento recién casados desde 1848, formaban parte de esos pioneros tempranos del medio oeste. Su viaje exploratorio en 1849 los llevó a las Cascadas de St. Anthony, donde se quedaron durante alrededor de seis años antes de que intereses financieros los trajeran al valle del río Cannon — a la tierra donde construirían Northfield.

Una carrera impulsada por convicción

Los North tenían fuertes creencias morales y políticas a las que cumplían rígidamente. La abolición de la esclavitud era posiblemente su inquietud primaria. Durante la etapa temprana de la carrera de John en New England, él hizo lecturas para la Sociedad contra la esclavitud de Connecticut, a menudo en grupos abolicionistas. En St. Anthony, continuó ejerciendo su abogacía, además de hacerse incluso más políticamente involucrado. Su posición contra la esclavitud lo ayudó en asegurar elección a la Legislatura territorial de Minnesota en 1851, donde también tuvo un papel fundamental en la fundación de la Universidad de Minnesota. En 1855, John y Ann North trabajaron juntos para escribir la plataforma para la sección minnesotana del joven partido republicano, implementando varios elementos abolicionistas y prohibicionistas.

El movimiento Lyceum viene a Northfield

El movimiento nacional

El movimiento Lyceum americano comenzó cuando Josiah Holbrook estableció la primera escuela Lyceum del país en Millbury, Massachusetts en 1826. El nombre “Lyceum” viene del antiguo templo ateniense llamado “Lykeion” donde Aristotle enseñó filosofía. El movimiento pretendía proveer espacios accesibles y públicos para la educación continuada para adultos. Rápidamente se difundió a lo largo del noroeste hasta el medio oeste antes de la guerra civil.

El Lyceum de Northfield

En la construcción de su pueblo, John y Ann North eran fuertemente guiados por sus principios morales y sociopolíticos. La educación tenía gran importancia para el (couple). Confiaban en el movimiento Lyceum y sus metas, y en 1857, John construyó este edificio para proveer hogar para la sucursal de Northfield de la Sociedad Lyceum. Los North trataban de atraer a gente que creían en las mismas causas en las que creían ellos — la educación, por uno, además de la abolición, la templanza, y los derechos de las mujeres. El Lyceum les dio a los primeros ciudadanos de Northfield un lugar dedicado para conversar sobre estos tópicos, escuchar las perspectivas de sus vecinos, y crear una cultura de educación.

Un punto de origen

El movimiento Lyceum se apagó tras el comienzo de la guerra civil, junto con el de Northfield. Sin embargo, durante su vida, el Lyceum sirvió como el punto de origen para muchas de las instituciones sociales y culturales de Northfield que duran hasta el día de hoy.

El Lyceum de Northfield: un fundamento cultural

Impacto cultural duradero

Como espacio dedicado a la discusión amable y civil durante la época fundadora de Northfield, el Lyceum ayudó a iniciar muchos elementos duraderos de la sociedad y la cultura del pueblo. Era el ayuntamiento original de Northfield, y el sitio en que sucedió la planificación original para la Universidad de Carleton. La biblioteca pública de Northfield tiene sus rutas aquí también. El edificio Lyceum era el hogar de la primera sala de lectura de Northfield — un centro público para el aprendizaje que evolucionó en la biblioteca al norte por la calle Division que hoy conocemos.

Mucha de la vida religiosa temprana de Northfield encontraba un hogar dentro los muros del Lyceum. Varias de las iglesias del pueblo se reunían aquí antes de acumular fondos suficientes para construir sus propios edificios. Una de esas iglesias tempranas era la parroquia de All Saints, ahora colocada en la calle Washington. El Lyceum acomodaba los servicios de la parroquia por ocho años hasta 1866, cuando una iglesia autónoma — ahora la más antigua de Northfield — se construyó.

El Lyceum también ayudó a allanar el camino para el desarrollo impresionante de las artes y el ocio que Northfield ha tenido. El edificio acogía conciertos y obras de teatro antes de que el Teatro de ópera de Lockwood y más tarde el Auditorio Ware (ahora el Grand) vinieran al centro. Las artes escénicas permanecen como una fuente de orgullo para los coles, las universidades, y la comunidad de Northfield.

Historia continuada

El edificio Lyceum ha tenido etapas como un estudio de fotografía, un criadero de pollos, una oficina de dentista, y hasta un bar clandestino. Definitivamente tiene una historia única que contar. Esa historia ha encontrado un capítulo nuevo bajo la propiedad de la familia Street — un capítulo dedicado a preservación, revitalización, y descubrimiento en el edificio más antiguo de Northfield.